El reconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una compañía está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.
Muchas
compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener
productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y
más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin
duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo
que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena
calidad, originales o con los mejores profesionales.
Sin un adecuado
logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser la mejor se
disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí
estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que
la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede
ser reconocido por los potenciales clientes.
Pero
no seamos alarmistas, esto también tiene un lado muy positivo. Una
compañía pequeña, sin tantos recursos como una gran corporación (o una
gran corporación con una muy dura competencia) puede salir adelante
gracias a un buen diseño de logotipo que pueda llenar todos los espacios
vacíos que han quedado por falta de posibilidades materiales.
Una
pequeña compañía puede escalar rápidamente a los primeros puestos del
mercado si cuenta con un buen logotipo que la presente
ante los ojos de los potenciales clientes como una compañía sólida,
segura, confiable, eficiente y profesional. La verdad es que la mayoría
de las personas no conocen acabadamente a las diferentes compañías que
abarrotan el mercado y sólo crean su imagen de ella a partir de la
publicidad y del logotipo corporativo que la representa.
Es por ello que
si su compañía logra desarrollar un diseño de logotipo poderoso y que
la represente de manera atractiva, las ventas subirán rápidamente junto
con su prestigio. Y lo mejor de esto es que no es necesario contar con
infinitos recursos materiales para llevarlo adelante: con poco dinero la
imagen corporativa de su compañía puede dar un enorme salto cualitativo
que se materializará en el enorme salto cuantitativo en la venta de sus
productos o en la contratación de sus servicios.
Muchas personas se preguntan por qué gastar dinero en un logotipo si lo
puede hacer cualquiera y efectivamente en muchos casos así es. Muy usual
es encontrarse con esa respuesta al recibir trabajos de diseño, y al
ser consultados por la procedencia del logo o logotipo es muy común
escuchar “bueno lo hizo un amigo, un familiar, alguien que tenía alguna
noción de diseño o de plano ellos mismos” y al pedir los diseños
finales, variantes o archivos fuente para utilizarlos en el diseño
solicitado, se les prende una ampolleta con un gran signo de
interrogación y nos dan a entender que estuviéramos hablando en chino.
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