viernes, 28 de junio de 2013

So Kiut de viaje...por París



París es una ciudad que parece diseñada
Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver...

Todo era como en las películas...ni hablar si viste Medianoche en París, de Woody Alen...
Cada esquina te resulta familiar...O si viste la última temporada de Sex and the City....uuuff!!!




Lejos el barrio más lindo para recorrer sus callecitas finitas y veredas empedradas, es Montmartre, el barrio de los bohemios y artistas.  Allí también en encontramos la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) 
Viste Amelie? te la recomiendo! Esa peli se filmó integramente allí. Altamente recomendada para este frio un domingo a la tarde...






 A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es "centro", y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que estas han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un paso de peatones. 


El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.




Sus clásicos Macarons, sus chocolaterias, pattiseries, todo es un lujo, todo es prolijo y casi milimetrado. Sentarte en sillas violetas llenas de flores y rosas a tomar un café en la vereda es lo más parisino que hay! 
Ni hablar de ver a todos a las seis de la tarde con su Baguette debajo del brazo!
Ya volveremos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...