miércoles, 24 de julio de 2013

Piñatas Mexicanas!!! Huuuiijaaaaa

Quiero contarles la sorprendente historia del origen de la piñata mexicana. Seguramente pinchaste una piñata en tu fiesta de cumpleaños, pero te apuesto que no sabés el origen y el significado de las piñatas. Es algo sumamente interesante.

Fijate que la piñata mexicana tiene sus antecedentes en China, donde romper la piñata era parte de una ceremonia propio de las celebraciones del año nuevo chino y generalmente representaban a animales como vacas, bueyes y búfalos. Como el año nuevo chino se celebra al inicio de la primavera, la fiesta está muy relacionada con la agricultura.













¿Querés saber cómo era esta ceremonia? Se hacía la piñata con papel de diferentes colores y se le colgaban herramientas agrícolas; además, se rellenaba con cinco clases de semillas. La piñata era golpeada con varas de distintos colores por los mandarines, que eran funcionarios del gran Imperio chino. Al romper la piñata, las semillas caían y las piñatas quedaban vacías. Entonces se quemaba el papel y la gente se llevaba las cenizas a sus casas, pues pensaban que esto traería fertilidad y buenas cosechas a sus campos. ¿Te imaginas a todo mundo queriendo agarrar las cenizas? Seguramente era algo muy divertido.




Si te gustan o querés una para tu evento, pedilas a sokiutcomunicacion@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...