martes, 10 de septiembre de 2013

La importancia de tener un Logotipo

Toda compañía requiere necesariamente de un logotipo. El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado. 

El reconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una compañía está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.
Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena calidad, originales o con los mejores profesionales. 

Sin un adecuado logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser la mejor se disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede ser reconocido por los potenciales clientes.









Pero no seamos alarmistas, esto también tiene un lado muy positivo. Una compañía pequeña, sin tantos recursos como una gran corporación (o una gran corporación con una muy dura competencia) puede salir adelante gracias a un buen diseño de logotipo que pueda llenar todos los espacios vacíos que han quedado por falta de posibilidades materiales. 

Una pequeña compañía puede escalar rápidamente a los primeros puestos del mercado si cuenta con un buen logotipo que la presente ante los ojos de los potenciales clientes como una compañía sólida, segura, confiable, eficiente y profesional. La verdad es que la mayoría de las personas no conocen acabadamente a las diferentes compañías que abarrotan el mercado y sólo crean su imagen de ella a partir de la publicidad y del logotipo corporativo que la representa. 

Es por ello que si su compañía logra desarrollar un diseño de logotipo poderoso y que la represente de manera atractiva, las ventas subirán rápidamente junto con su prestigio. Y lo mejor de esto es que no es necesario contar con infinitos recursos materiales para llevarlo adelante: con poco dinero la imagen corporativa de su compañía puede dar un enorme salto cualitativo que se materializará en el enorme salto cuantitativo en la venta de sus productos o en la contratación de sus servicios.




Muchas personas se preguntan por qué gastar dinero en un logotipo si lo puede hacer cualquiera y efectivamente en muchos casos así es. Muy usual es encontrarse con esa respuesta al recibir trabajos de diseño, y al ser consultados por la procedencia del logo o logotipo es muy común escuchar  “bueno lo hizo un amigo, un familiar, alguien que tenía alguna noción de diseño o de plano ellos mismos” y al pedir los diseños finales, variantes o archivos fuente para utilizarlos en el diseño solicitado, se les prende una ampolleta con un gran signo de interrogación y nos dan a entender que estuviéramos hablando en chino. 

Nosotras nos especializamos en imagen corporativa, logos, diseño web.

Pedinos tu presupuesto! sokiutcomunicacon@gmail.com 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...