jueves, 2 de enero de 2014

Rainbow Cake - Para empezar el año bien coloridos y buena onda!!!

No les voy a decir que es un bizcochuelo para hacer un domingo a la tarde, porque lleva su tiempo. Pero sin dudas para un cumpleaños infantil, día del niño, o alguna ocasión especial, deja a los chicos con la boca abierta y a los adultos también. Van a ver en la foto una torta de 6 pisos y van a pensar que estoy loca en poner esta receta en una pagina para Inutilísimas pero la verdad que es MUY fácil. Para CUALQUIERA. Es más un juego de chicos que otra cosa. Mezclar, poner colores, armarla. Pero sí les acepto que necesitan dedicarle un BUEN rato ya que tienen 3 tandas de horno de 35 minutos. Lo demás es pan comido. Solo tiempo y alguien que pegue un grito cuando la vea para que valga la pena, como lo hizo mi chiqui. La contra es el colorante, no me gusta mucho. Pero si consideramos que la vamos a hacer una vez cada tantísimo no es tan terrible, no? En este caso hice un poquito de trampa porque voy a usar la mezcla de tortas tipo Exquisita (o la que prefieran) pero les aseguro que es mejor así. Para hacer la Rainbow Cake todo lo que se pueda ahorrar en minutos, mejor.


Acá le dejo la "receta". Esta vez entre comillas porque una Exquisita no es receta pero todo lo demás si, así que acá va...
 

Rainbow Cake
Ingredientes:


- 3 mezclas de bizcochuelo de vainilla tipo Exquisita
- Ingredientes según instrucciones del paquete. En mi caso y para 3 cajas:
- 9 huevos
- 660 ml. de leche
- Colorante violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rosa.

Para el Frosting:
- Cada 150 gr. de manteca
- 4 tazas de azúcar impalpable*
- 1 cdta. de esencia de vainilla

* Les recomiendo comprar la bolsa de kilo en una casa de repostería o cotillón donde venden también este tipo de cosas. Si no, con las del super de 200 gr. se van a volver locos y sale carísimo.

Otros:
- 2 moldes IGUALES
- Grageas para decorar

Modo de Preparación:

- Enmantecar y enharinar los dos moldes.

- Hacer el bizcochuelo según instrucciones del paquete.
- Separar la masa en dos partes. Si son muy prolijos y tienen una balanza pueden medir para que salgan iguales.
- Poner un poco de colorante a cada parte. Tengan en cuenta que necesita poco. No mucho más que esta cantidad y OJO que mancha MUCHO.


- Mezclar bien hasta que tenga un color uniforme y poner en los moldes que dejaron preparados.

- Llevar al horno (160º) durante 35 minutos o hasta que pinchen y salga sequito.
- Repiten este procedimiento 2 veces más con los 4 colores que faltan.


- Es importante que dejen enfriar los bizcochuelos. Pueden ir poniéndolos en la heladera.
- En alguna de las tandas aprovechan para hacer el frosting. Para eso ponen la manteca a temperatura ambiente en un bowl y baten hasta que se ponga cremosa. Después van agregando el azúcar impalpable de a poco y tamizada. Poniendo especial cuidado en que no se hagan grumos. Lo necesitan batir 5 minutos aproximadamente a velocidad fuerte. A lo último ponen la esencia y vuelve a batir.
- Si lo ven muy espeso pueden agregar de a una cucharada de agua fría. Lo dejan en la heladera y cuando lo van a usar, vuelven a agregar un poco de agua si se endureció y vuelven a batir bien.
TIP: este frosting sirve para decorar muffins, pueden agregarle cacao o colorante para este caso.
 - Corten la parte superior de cada bizcochuelo para que quede parejo y se vea el color. Si tienen el cortador de torta es un poco más fácil, si no con un cuchillo también se puede perfectamente.

- Una vez que tienen todos los colores listos, solo falta armar.


- Agarren la fuente donde van a armar la torta. y ponen primero la torta violeta. Luego un poco de frosting. Después la azul, verde, amarilla, naranja y rosa. Intercalando con frosting en cada una. Yo puse las tortas boca abajo. Con la parte del color pegada al frosting de la anterior. Así el frosting quedaba más limpio y al untarlo no se desprenden migas. 


- No se preocupen si no va quedando PERFECTO. Después con el glaseado por fuera y las grageas se cubren todas las imperfecciones.


- Una vez que terminan con los 6 pisos cubren por completo y decoran con grageas.


- Y ahora la parte más divertida. Acerquen a los chicos a la hora de cortar, porque si no saben con lo que se van a encontrar adentro... se vuelven locos!!



Que se diviertan! :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...