martes, 25 de febrero de 2014

EL NOMBRE, el activo más importante!

El nombre de una empresa es el activo más importante y es aquello que va a repetirse en el mercado y en el consumidor muchas más veces que el logotipo, el packaging, los colores, etc. Todo esto puede ir cambiando por el tiempo, para ayornar la marca o logotipo a algo más actual, el diseño del packaging, emabalage, colores, campañas… todo puede cambiar, mutar y evolucionar pero lo que siempre quedará sosteniendo todo eso como una unidad es EL NOMBRE DE NUESTRA EMPRESA.
De aquí nace la importancia de elegir un nombre adecuado al momento de crear nuestra empresa. Muchos suelen restarle importancia a este momento, cuando en realidad es una de las decisiones más importantes que debemos tomar. A este momento, se lo llama Naming (nombrar) y, entre otras cosas (como buen diseño, buen marketing, buenas campañas, etc.), es lo que va a ayudar que nuestra marca se posiciones en la cabeza de los consumidores y perdure a través del tiempo.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta entonces, es que todo debe apuntar a que nuestro nombre sea FÁCIL DE RECORDAR! Aquí te dejamos algunos tips a tener en cuenta en el proceso de Naming:
  • Debe ser fácil de pronunciar.
  • Si es corto, mejor! Un máximo de tres sílabas. 
  • Si elegimos un nombre largo, que remita a algo que se relacione o haga referencia al rubro al que pertenece, es un buen método. También puede hacer referencia a algún referente del rubro, por ejemplo “Librería Gutemberg”.
  • Debe ser único!

Una vez que tengas hecho el proceso anterior, es bueno y altamente recomendable:

  • Verificar en el registro de marcas (INPI) que el nombre esté disponible para tu rubro. Haz el registro de tu marca, esto es MUY IMPORTANTE!
  • Verifica si el dominio esta usado. Debes entrar a www.nic.ar y consultar el dominio que quieres usar. Puedes hacerlo desde el siguiente link: https://nic.ar/buscarDominio.xhtml
  • Analiza la competencia. Puedes hacer un análisis FODA también.
  • Asimismo, sería bueno que tu nombre “le caiga simpático a Google”. Es productivo buscar tu nombre en google y verificar si salen muchas empresas con ese nombre para evaluar cuán difícil podría ser para un potencial cliente encontrarte en Google.
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