miércoles, 19 de marzo de 2014

La ilustración y sus estilos en los dibujos animados...

Dentro de la ilustración existen un sinfín posibilidades de representar imágenes por medio de diversas formas, técnicas, colores, entre muchos otros elementos; la animación ha impreso parte importante de algunos de estos estilos, que nos remiten inmediatamente al momento de verlos a diferentes personajes de series animadas.
Con las inmensas posibilidades que nos brinda Internet es muy fácil encontrar artistas que se dedican a transformar personajes populares en estilos característicos y bien conocidos dentro del medio de la ilustración.



Todos han sido o siguen siendo fans de los Simpson,  sin duda el estilo particular  y exclusivo que Matt Groening utiliza en los personajes ha sido pieza clave para el éxito de la serie diferenciándola del resto de las series animadas.

Así fue como me encontré con este blog de un aficionado canadiense llamado Dean, quien por medio de un proyecto llamado Springfield Punx dibuja fan arts de diversos personajes del medio artístico, películas, animaciones, entre otros; trasladándolos al estilo característico de Los Simpson, con una gran calidad ya que se ve que tiene bien estudiado y sobretodo dominado el estilo Simpson que consiste en captar la esencia de los rasgos más característicos de cada personaje.




Otra serie con un estilo ilustrativo fácilmente identificable y que es muy popular es South Park sin tener gran complejidad, basándose en formas básicas y colores planos,  definitivamente  es la irreverencia de la historia lo que le da más peso al estilo de la ilustración pero que sin duda es muy divertido.
De esta manera hay quienes se dedican a imprimir dicho estilo a personajes variados como Emily Bob una chica inglesa quien en su página de DeviantArt comparte un par de ilustraciones con este divertido estilo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...