lunes, 2 de junio de 2014

Nueva estructura de Facebook ads: ¿Cómo funciona?

Desde el 4 de marzo la estructura de Facebook Ads se modificó, y para ayudarles a entender un poco más estos cambios creamos este post.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no se necesitan acciones adicionales para obtener esta nueva estructura, como en el caso de la lista de espera para las nuevas páginas de Facebook. Esta estructura cambia automáticamente sin alterar los anuncios, los presupuestos, las campañas, etc. Por esta cuestión no hay que preocuparse.
updates
La estructura está conformada por tres niveles:
1.- Campañas
2.- Sets de anuncios
3.- Anuncios

CAMPAÑAS

Imagen
Éstas están orientadas a tener un mejor control enfocado en los objetivos que queremos lograr con nuestros anuncios.
Así, si tenemos tres campañas con objetivos y presupuestos diferentes y anuncios específicos para ellas, podremos llamarlas, por ejemplo:
1.- Clics en mi sitio
2.- Catálogo de productos
3.- Nuevos likes en página
Esta sección no es nueva, simplemente su jerarquía  se hizo más evidente.

SETS DE ANUNCIOS

Imagen
Este es el elemento nuevo en la estructura de las campañas. Aquí podemos dividir nuestros anuncios dependiendo de sus presupuestos y tiempos.  De esta manera podremos dividir nuestras campañas por ejemplo, en meses (febrero, marzo, etc.) y así no tener que estar revisando anuncio por anuncio para saber en qué momento se van a publicar.
O, algo mucho más específico, como división por audiencias, sobre todo si usamos con

ANUNCIOS

Imagen
Éstos no tienen ningún cambio directo, pero indirectamente están mejor organizados ya que están armados bajo dos estructuras previas.

INDICADORES 

Tbas2
Status
Delivery
Una vez armadas nuestras campañas ahora es más fácil identificar cuáles campañas, sets de anuncios y anuncios están activos y cuáles no. Además, podemos cambiar de una manera más sencilla su status con un sólo botón.
Spend
Además, ahora podemos seguir de manera más práctica y constante cómo es que se está aplicando nuestro presupuesto en cada campaña, set de anuncios y anuncios.
¿Qué podemos aprovechar de esta estructura?
Lo mejor es que ahora es mucho más fácil visualizar hacia dónde van nuestros anuncios, ya que Facebook nos obliga a pensar, desde el principio, cuáles serán nuestros objetivos y de ahí desarrollar todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...