Lo primero que hay que tomar en cuenta es
que no se necesitan acciones adicionales para obtener esta nueva
estructura, como en el caso de la lista de espera para las nuevas
páginas de Facebook. Esta estructura cambia automáticamente sin alterar
los anuncios, los presupuestos, las campañas, etc. Por esta cuestión no
hay que preocuparse.
La estructura está conformada por tres niveles:
1.- Campañas
2.- Sets de anuncios
3.- Anuncios
CAMPAÑAS
Éstas están orientadas a tener un mejor control enfocado en los objetivos que queremos lograr con nuestros anuncios.
Así, si tenemos tres campañas con
objetivos y presupuestos diferentes y anuncios específicos para ellas,
podremos llamarlas, por ejemplo:
1.- Clics en mi sitio
2.- Catálogo de productos
3.- Nuevos likes en página
Esta sección no es nueva, simplemente su jerarquía se hizo más evidente.
SETS DE ANUNCIOS
Este es el elemento nuevo en la
estructura de las campañas. Aquí podemos dividir nuestros anuncios
dependiendo de sus presupuestos y tiempos. De esta manera podremos
dividir nuestras campañas por ejemplo, en meses (febrero, marzo, etc.) y
así no tener que estar revisando anuncio por anuncio para saber en qué
momento se van a publicar.
O, algo mucho más específico, como división por audiencias, sobre todo si usamos con
ANUNCIOS
Éstos no tienen ningún cambio directo,
pero indirectamente están mejor organizados ya que están armados bajo
dos estructuras previas.
INDICADORES
Una vez armadas nuestras campañas
ahora es más fácil identificar cuáles campañas, sets de anuncios y
anuncios están activos y cuáles no. Además, podemos cambiar de una
manera más sencilla su status con un sólo botón.
Además, ahora podemos seguir de
manera más práctica y constante cómo es que se está aplicando nuestro
presupuesto en cada campaña, set de anuncios y anuncios.
¿Qué podemos aprovechar de esta estructura?
Lo mejor es que ahora es mucho más fácil
visualizar hacia dónde van nuestros anuncios, ya que Facebook nos obliga
a pensar, desde el principio, cuáles serán nuestros objetivos y de ahí
desarrollar todo.