lunes, 28 de julio de 2014

5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014

Algunos de los estilos y tendencias que se estarán viendo durante el 2014 en el diseño gráfico son el geométrico y pragmático, los cuales ya empiezan a dar sus frutos en algunos logotipos y sitios web. Para ser parte de estas tendencias, a continuación, te presentamos cinco d las laso principales, a usarse durante todo este año, sí, probablemente hasta el 31 de diciembre y 1 de enero:

1. Super-geométrica
Las lineas rectas, los detalles, la perfección y la inspiración tomada por el arte chino “origami“, son algunas del as características de esta tendencia. Es importante no dejarse engañar por la aparente simplicidad, aunque, el nivel de habilidad y la atención necesaria para producir este tipo de trabajo no es para los débiles de corazón. Eso es probablemente por lo que este estilo de diseño está en tendencia. 



2. A mano alzada
Esta tendencia de diseño es lenta pero asegura una atracción poderosa. Es totalmente artesanal, las ilustraciones detallas y un tanto hiperrealistas o al estilo del siglo XIX, son lam mejor opción para quienes gustan seriamente de llamar la atención. Después de décadas en donde la fotografía fue impulsada por el diseño y viceversa, los dibujos volverán a tener una gran demanda seria.


3. Técnico
Este tipo de diseño se abrió camino gracias al diseño e introducción de la infografía, ya que el diseño técnico, se caracteriza por ser claro, limpio, sencillo y preciso, perfecto para el eco en nuestras ocupaciones crónica y la falta de tiempo. Las líneas limpias y el uso reflexivo del color, son algunos de los puntos finos de la ilustración técnica. 



4. Pragmático
Los colores y los iconos deben ser utilizados con moderación y sólo cuando se es necesario para sugerir una acción o llamar la atención. Una tendencia creciente en el diseño digital es el pragmatismo, o mantener las cosas lo más simple y prácticas posible. Esta es una combinación de diseño basado en la red, el enfoque de diseño minimalista y el uso inteligente de color que hace que los sitios web y aplicaciones móviles sean fáciles de usar y navegar. 


5. Gráficos retro
Fusiona el diseño contemporáneos con el diseño nostálgico de las viejos portadas de discos de jazz, funk y pop. Dicen que cada estilo de diseño viene de nuevo de moda de vez en cuando, y parece que este es un buen momento para revivir la obra gráfica de los años 70 y 80. En aquel entonces, el enfoque de diseño era bastante modesto, debido a razones técnicas, pero encaja perfectamente con el gusto repentino por la sencillez y el minimalismo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...