martes, 15 de julio de 2014

La importancia del Marketing

El marketing es posiblemente la actividad a la que más atención debe prestar un negocio. Es la acción que más directamente afecta al reconocimiento y a las ventas que alcanza una compañía, y esto determina el nivel de rentabilidad. Básicamente, si está aplicando una estrategia de marketing adecuada en su negocio, generará beneficios y, si no lo está haciendo… puede tener problemas. Ni siquiera los productos y los servicios más brillantes sobreviven sin el marketing. ¿Cómo puede seguir adelante un negocio si nadie lo conoce?

Bajo el paraguas del marketing se incluyen muchos campos diferentes, desde la publicidad a las relaciones públicas, las promociones y las ventas. El marketing combina todos estos campos para presentar su producto o servicio a sus clientes potenciales. Si no está utilizando los canales bien, sus clientes potenciales disponen de ninguna vía para conocer su producto o servicio. Muchas compañías grandes pasan épocas difíciles o acaban fracasando porque sus ventas caen por falta de inversión en marketing. En Udemy disponemos de un amplio catálogo de cursos para iniciarse en las estrategias de marketing digital cuyos conocimientos también pueden aplicarse a empresas pequeñas. De hecho, una de las últimas tendencias apuesta por el marketing afiliado, una estupenda manera de publicitar tu compañía en plan barato.

La buena noticia es que el marketing no es una ciencia exacta. Pese a que exige algunas ideas inteligentes y una ejecución meditada, el marketing puede ser sencilla e increíblemente rentable. A continuación se enumeran algunas razones de por qué el marketing es importante para su negocio.

Conocimiento y reconocimiento

Para que su negocio triunfe, necesita clientes que sepan y reconozcan su marcha y producto. A menos que el nombre de su empresa sea conocido y que ya tenga conexiones forjadas con todos sus compradores potenciales, es extremadamente importante promover su compañía y aumentar el conocimiento. Sin marketing, no podrá sacar partido a todo su potencial, porque sus clientes no serán conscientes de lo que les ofrece. Utilizar técnicas de marketing, como las que Udemy enseña en sus cursos de estrategias de venta en las redes sociales, incrementa las posibilidades de llegar a futuros clientes.

Aumento de ventas

En cuanto los clientes potenciales empiezan a identificar su compañía, aumentan las posibilidades de lograr una venta. Su empresa empezará a experimentar un aumento en ventas, si las campañas de marketing hacen bien su trabajo. También animarán a los nuevos clientes a extender con el boca a boca la fama de su compañía, aumentando aún más su promoción. Siga de cerca sus cifras de ventas durante el desarrollo de diferentes campañas de marketing para que pueda determinar cuál tiene un impacto directo en las ventas y cuál puede no estar funcionando bien.

Generar confianza

Cuanto más familiarizado está un cliente con una empresa, más probable es que compren algo en ella. El marketing no sólo incrementa el conocimiento de su marca, sino que también genera confianza entre sus clientes hacia usted. Su audiencia estará entusiasmada de oír hablar de sus éxitos, de las campañas que desarrolla, de sus promociones y de otras actividades porque todos ellos trabajan juntos para formar una imagen de su empresa, como un negocio de confianza y fuerte del que ellos pueden llegar a depender en algún momento. Mientras esta confianza se alimente, su empresa continuará en expansión y, en consecuencia, sus ventas aumentarán también.

Contribuir al mercado

Un mercado sano funciona mediante la competencia. Al aplicar marketing a su marca, está compitiendo externamente con otros empresarios como usted y esta es la idea de una competición sana. Los consumidores tienen más de una opción para elegir y seleccionan la opción que más les llama la atención. Puede utilizar esto en su favor asegurándose de tener el mejor producto o servicio del mercado y también siendo inteligente a la hora de venderse (nadie nace sabiéndolo todo, por eso le proponemos echar un vistazo a los cursos de gestión de empresas de Udemy para formarse). Asegúrese de que la imagen de su compañía es amable, responsable y de confianza en sus estrategias de marketing y triunfará al competir contra otras empresas del mercado.
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