La importancia del Marketing
El marketing es posiblemente la actividad a la que más atención debe
prestar un negocio. Es la acción que más directamente afecta al
reconocimiento y a las ventas que alcanza una compañía, y esto determina
el nivel de rentabilidad. Básicamente, si está aplicando una estrategia
de marketing adecuada en su negocio, generará beneficios y, si no lo
está haciendo… puede tener problemas. Ni siquiera los productos y los
servicios más brillantes sobreviven sin el marketing. ¿Cómo puede seguir
adelante un negocio si nadie lo conoce?
Bajo el paraguas del marketing se incluyen muchos campos diferentes,
desde la publicidad a las relaciones públicas, las promociones y las
ventas. El marketing combina todos estos campos para presentar su
producto o servicio a sus clientes potenciales. Si no está utilizando
los canales bien, sus clientes potenciales disponen de ninguna vía para
conocer su producto o servicio. Muchas compañías grandes pasan épocas
difíciles o acaban fracasando porque sus ventas caen por falta de inversión en marketing. En Udemy disponemos de un amplio catálogo de cursos para iniciarse en las estrategias de marketing digital
cuyos conocimientos también pueden aplicarse a empresas pequeñas. De
hecho, una de las últimas tendencias apuesta por el marketing afiliado,
una estupenda manera de publicitar tu compañía en plan barato.
La buena noticia es que el marketing no es una ciencia exacta. Pese a
que exige algunas ideas inteligentes y una ejecución meditada, el
marketing puede ser sencilla e increíblemente rentable. A continuación
se enumeran algunas razones de por qué el marketing es importante para
su negocio.
Conocimiento y reconocimiento
Para que su negocio triunfe, necesita clientes que sepan y reconozcan
su marcha y producto. A menos que el nombre de su empresa sea conocido y
que ya tenga conexiones forjadas con todos sus compradores potenciales,
es extremadamente importante promover su compañía y aumentar el
conocimiento. Sin marketing, no podrá sacar partido a todo su potencial,
porque sus clientes no serán conscientes de lo que les ofrece. Utilizar
técnicas de marketing, como las que Udemy enseña en sus cursos de estrategias de venta en las redes sociales, incrementa las posibilidades de llegar a futuros clientes.
Aumento de ventas
En cuanto los clientes potenciales empiezan a identificar su
compañía, aumentan las posibilidades de lograr una venta. Su empresa
empezará a experimentar un aumento en ventas, si las campañas de
marketing hacen bien su trabajo. También animarán a los nuevos clientes a
extender con el boca a boca la fama de su compañía, aumentando aún más
su promoción. Siga de cerca sus cifras de ventas durante el desarrollo
de diferentes campañas de marketing para que pueda determinar cuál tiene
un impacto directo en las ventas y cuál puede no estar funcionando
bien.
Generar confianza
Cuanto más familiarizado está un cliente con una empresa, más
probable es que compren algo en ella. El marketing no sólo incrementa el
conocimiento de su marca, sino que también genera confianza entre sus
clientes hacia usted. Su audiencia estará entusiasmada de oír hablar de
sus éxitos, de las campañas que desarrolla, de sus promociones y de
otras actividades porque todos ellos trabajan juntos para formar una
imagen de su empresa, como un negocio de confianza y fuerte del que
ellos pueden llegar a depender en algún momento. Mientras esta confianza
se alimente, su empresa continuará en expansión y, en consecuencia, sus
ventas aumentarán también.
Contribuir al mercado
Un mercado sano funciona mediante la competencia. Al aplicar
marketing a su marca, está compitiendo externamente con otros
empresarios como usted y esta es la idea de una competición sana. Los
consumidores tienen más de una opción para elegir y seleccionan la
opción que más les llama la atención. Puede utilizar esto en su favor
asegurándose de tener el mejor producto o servicio del mercado y también
siendo inteligente a la hora de venderse (nadie nace sabiéndolo todo,
por eso le proponemos echar un vistazo a los cursos de gestión de empresas de Udemy
para formarse). Asegúrese de que la imagen de su compañía es amable,
responsable y de confianza en sus estrategias de marketing y triunfará
al competir contra otras empresas del mercado.