lunes, 1 de septiembre de 2014

Diferencia entre offset e impresión digital


Hoy en día es bastante habitual encontrar en el mercado, la tecnología offset o digital para la impresión comercial de folletería, catálogos, revistas, agendas, libros, etc… Incluso puede ser un tanto confuso saber qué es realmente la impresión digital y en qué se diferencia de la impresióno ffset, y cómo puede ayudarnos una y no la otra. Existen clientes que imprimen en digital y otros que imprimen en offset, así como ambas tecnologías de forma combinada. 


Impresión Offset
Utiliza tinta líquida, planchas metálicas y maquinaria compleja de engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel.Existen diferentes tipos de máquina en función del tamaño de papel, cuanto más grande es el formato de la hoja de máquina,toda en sí aumenta.Se siguen diversos procesospara poder llegar a imprimir el papel desde el diseño en el ordenador.

Impresión digital
Existen dos tecnologías, el inkjet (tinta líquida especialdiferente a la de offset) y el tóner (partículas conpigmento).Estas máquinas utilizan las cargas eléctricas para depositartanto el tóner como el inkjet en el papel.
Impresión digital
Esta tecnología no necesita planchas metálicas, pues tienenunidades de imagen fotoreceptoras. Son menos pesadas,más frágiles, pero más baratas.Imprimen directamente del ordenador a la máquina, porello hay una reducción de costes considerable.

¿Cuál es su principal diferencia?
La impresión offset es capaz de reproducir miles de copias enpoco tiempo, con una mayor calidad (dependiendo de la tramautilizada), y con un menor impacto físico en el papel (porque noaplica calor, como en el caso de la impresión digital de tóner). Se realiza con maquinaria grande, desde los CtP’s (máquinas quefilman las planchas) hasta las propias máquinas de impresión, poreso es una tecnología con costes elevados, siendo cara paraimpresión de tiradas cortas.


¿Cuál es su principal diferencia?
En la impresión digital, existen diversos tipos, se caracterizapor lo opuesto a la offset en este aspecto, son máquinas más pequeñas. No precisan de planchas, pueden reproducir lo que han de imprimir directamente del ordenador a la máquina, aunque con velocidades inferiores a las de la offset, y la calidad no es tanbuena.Sus costos son inferiores, ideal para tiradas cortas, donde el offset no es competitivo.
Ventajas de la impresión Offset 
La calidad y la capacidad de reproducir miles y miles deejemplares velozmente. Reduciendo el precio a mayorcantidad de ejemplares. 
Ventajas de la impresión digital 
El costo de arranque inicial, que es mucho más barato, obteniendomucho mejor precio para tiradas de baja cantidad. Además, la impresión digital permite abrir nuestra mente a nuevas posibilidades en la comunicación, como lo son la personalización, la segmentación,la impresión sobre soportes muy diversos y extraños, la utilización de tintas especiales fluorescentes, metálicas, tintas con relieve, etc.…
Consejos
Como cliente de imprenta no debés preocuparte, quedarás igualmente satisfecho tanto por la calidad como por la resolución del trabajo, concualquiera de las dos tecnologías.Lo principal es saber qué quieres decir y cómo puedes hacerlo, paraque llegue a las personas que más te interesan.Para llegar al gran público pide offset; sin embargo, para personalizar una campaña de forma muy segmentada, utiliza impresión digital.Hoy en día, toda la tecnología es válida, no te has de preocupar, lo que interesa son las posibilidades y ventajas que ambas te pueden ofrecer en un momento dado.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...