martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué es y cómo funciona Google AdWords? La importancia de la calidad

Ya tienes una web funcionando, pero no una web cualquiera, sino una bien construida y con contenidos relavantes. Ha llegado el momento de valorar si merece la pena lanzar una campaña de Google AdWords.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es el programa de publicidad online de Google. Permite crear anuncios que se muestran a los usuarios que buscan en Internet información relacionada con tu negocio.

¿Dónde aparecen los anuncios dhttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2073115958758131605#editor/target=post;postID=1485504656117874759e Google AdWords?

Pueden aparecer en la página de resultados de Google. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, en la parte superior, derecha e inferior aparecen unas zonas sombreadas. En estas zonas, denominadas Red de Búsqueda, encontramos los anuncios.Además de en estas zonas, también pueden aparecer anuncios en forma de imagen, banners dinámicos, vídeo o texto en ciertas webs asociadas a Google. Este área se denomina Red de Display.

Si todo es posicionamiento en Google, ¿qué diferencia hay entre SEO y AdWords?

El SEO hace referencia a las estrategias que se llevan a cabo para posicionar una web de forma natural en Google. La posición en la que tu página aparece depende de lo relevante que Google considere tu contenido para la búsqueda que ha realizado el usuario. El trabajo a realizar para posicionar una web de forma natural es un trabajo que se debe realizar a lo largo del tiempo y los resultados no se ven de forma inmediata.

AdWords, como hemos comentado, es el sistema de publicidad online de de Google mediante pujas. Por lo que, para ver resultas debes pagar. Es inmediato pero si no pagas no apareces. El presupuesto que destines a AdWords lo debes rentabilizar en ese mismo momento, mientras que el dinero que inviertas en AdWords lo rentabilizarás a lo largo de varios meses.
Por lo tanto, las campañas de AdWords son recomendables para obtener resultado inmediatos. Antes de decidirnos a hacer una campaña debemos mirar si nos será rentable, ¿merece la pena el coste por click que debemos pagar respecto al beneficio que nos dejará el usuario que haga click?
 

¿Porqué invertir en Google AdWords?

Si tienes que invertir en publicidad, ¿en cuál lo harías? Evidentemente, en Google que es el más usado. Además, tiene otra serie de ventajas:
  • El anuncio aparece justo cuando alguien está haciendo una búsqueda de tus productos y/o servicios. Partiendo de esta base, es mucho más probable que los usuarios acaben interesándose por él.
  • Contralas tu presupuesto:
    • sólo pagas cuando un usuario haga click en el anuncio, no cuendo se muestre
    • decides el máximo a invertir cada mes, no pagas ni un euro más ni uno menos
    • no hay una inversión mínima
    • puedes abandonar en cualquier momento, sin compromisos de permanencia
  • Los anuncios son altamente configurables, lo que hará que los anuncios se ajusten el máximo posible a tus necesidades.

    ¿Cómo funciona Google AdWords?

    Google AdWords es una subasta automática en la que pagarás cada vez que un usuario haga click en uno de tus anuncios. Para ponerla en marcha tan sólo tienes que elegir las palabras claves por las que pujar, crear un anuncio y asignarle un presupuesto. Pero, ¿qué tiene en cuenta Google para decidir el orden de los anuncios? Básicamente dos cosas:
  • El precio que estés dispuesto a pagar por cada click, es decir, tu puja.
  • El nivel de calidad de tus anuncios

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