martes, 18 de noviembre de 2014

5 HERRAMIENTAS PARA RECOPILAR Y ORGANIZAR TU INSPIRACIÓN EN DISEÑO WEB

Imaginate todas las imágenes evocadoras, paisajes, colores, diseños, vídeos que más te inspiran reunidos en un solo espacio, organizados y al alcance. Estas herramientas te ayudarán a conseguir este sueño idílico de cualquier mente inquieta.


A la hora de enfrentarte a cualquier tipo de proyecto lo primero que debes hacer es buscar imágenes, textos, vídeos,… que te puedan inspirar. Aquí te muestro 5 herramientas para que puedas recopilar y organizar todo ese material de inspiración.
El orden importa y mucho. La inspiración y la mente del artista es muy caótica y nunca está de más poner un poco de orden a las ideas. Trabajar por temáticas o proyectos es una buena opción a la hora de ponerse manos a la obra.
Es muy importante hacer este tipo de ejercicio, ya que se aprende mucho de lo que hacen los demás, y te puedes llegar a sorprender de dónde puedes conseguir esa chispa que haga que comiences a trabajar en tu proyecto de manera frenética.
Y ya que sabemos que todo vale a la hora de inspirarse, hablemos de dónde puedes organizar tu inspiración.

Pinterest



Personalmente, junto con Designspiration, es la herramienta que más me gusta para recopilar inspiración a la hora de realizar un proyecto.
Como ya he comentado antes, tener una buena organización de tus “boards” te puede facilitar mucho la tarea de encontrar cualquier imagen que “pinees”. A la hora de crear estos “boards” o tableros ten en cuenta el tipo de proyecto que es; si es un proyecto concreto, o si simplemente los vas a utilizar como lugares de inspiración general. Denominarlos con nombres como “design”, “typography”, “landscapes”, “cute”, “illustration” puede ser una buena idea, o “proyecto X” si el tablero va a dedicarse a un solo proyecto.
Cuando guardes estos pines en sus respectivos tableros, les puedes añadir una descripción. Esto es muy útil si te interesa destacar algo que te ha gustado de esa imagen, ya puede ser el color, el trazo, o tal vez poner el nombre del creador de la misma.

Designspiration

Esta herramienta es el “Pinterest” de los diseñadores. Funciona de forma muy parecida a la anterior, pero las imágenes y trabajos que te encuentras son en su mayoría de diseño gráfico, editorial, lettering, ilustración…
Puedes organizar todas las imágenes que te gusten en tableros, denominarlos como quieras y añadir comentarios a cada cosa que guardes.
Al igual que Pinterest, puedes seguir tableros de otras personas que, como tú, guardan las cosas que más les inspiran, todas las actualizaciones que ellos hagan te saldrán en tu página principal por lo que siempre tendrás imágenes nuevas que ver.


Dragdis



Ésta es una buena herramienta para crear proyectos que quieras compartir con más personas. Puedes tener diferentes carpetas (con el plus de ponerles iconos molones), y simplemente tienes que arrastrar todas las cosas que veas por internet. Esto te será más fácil si instalas esta extensión en Chrome que permite que arrastres todo el material que más te guste. 
Videos, imágenes, artículos, todo vale. Incluso puedes arrastrar las imágenes que tengas en tus tableros de Pinterest, Designspiration…

Mural



Mural es una herramienta que te permite crear moodboards donde, de un primer vistazo, puedes ver toda la inspiración que has ido recopilando. 
Lo bueno de Mural es que puedes guardar desde imágenes hasta vídeos o links a artículos que te han gustado. Pues organizar la información como quieras, tienes un tablero gigante donde plasmar tus inquietudes.
De las 5 herramientas que os muestro, ésta es la única que te limita el número de murales y de usuarios interactuando en esos murales. Solamente tienes que hacerte usuario Premium y pagar la tarifa que más te convenga.
Espero que estas herramientas te hayan servido para organizar tus ideas, combinándolas puedes convertirte en todo un maestro de la recopilación de imágenes para tu próximo diseño web. Y no dudes en escribirnos un comentario si sabés de alguna herramienta más :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...