viernes, 31 de enero de 2014

LOS 10 COLORES PANTONE QUE ESTARÁN DE MODA EN EL 2014

PANTONE hace 20 años que lleva a cabo estudios para saber cuáles serán las predilecciones de los diseñadores y lo cierto es que este año han sorprendido bastante por su elección, una mezcla de colores pasteles y colores muy intensos.


Esta selección de colores Pantone pretende revitalizar la sabiduría convencional. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ya ha declarado que “ los consumidores están buscando un equilibrio reflexivo, emocional y artístico“, palabras, que la verdad, no dejan igual a nadie.

A continuación les dejamos los colores Pantone que serán tendencias de color para 2014...

Placid Blue, como una imagen perfecta del cielo, induce una sensación de tranquilidad pacífica.


Violet Tulip, un romántico púrpura vintage que evoca nostalgia y melancolía.


Hemlock es un verde ornamental y veraniego que proporciona un toque decorativo.


Sand es un color ligeramente tostado, neutral y amable que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Emparejado con Hemlock funcionan a la perfección para mostrar un equilibrio natural.


Paloma sirve como la quintaesencia de los tonos neutros, lo suficientemente interesante como para ser usado solo o combinado con cualquier color, obteniendo un aspecto elegante y sofisticado.


Cayenne, añade una pizca de calor picante a los colores neutrales.


Freesia, un amarillo ardiente y luminoso. Una sombra tropical, floral y energética inspirada en la calidez.


Celosia Orange, un tono espontáneo y optimista.


Dazzling Blue un color brillante, fuerte y vibrante que también puede combinarse con toda la gama y añadir la confianza y vivacidad cuando se mezcla con otros colores audaces.


Radiant Orchid, este tono púrpura, suave y cálido es el que se lleva el primer puesto, "El color del año" según PANTONE para este 2014 que recién comienza...


Como pueden ver, es una selección bastante variada que además combina muy bien entre sí los propios colores escogidos. El Cayenne con el Freesia, el Celosia con el Violet Tulip, etc. 
Básicamente puedes combinarlos todos entre ellos sin problema, ya que son complementarios entre sí.

Qué opinan de esta selección de colores que nos presentó PANTONE para el 2014?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...