martes, 4 de febrero de 2014

Por qué es necesario renovar mi web?

En el día a día de nuestro trabajo, nos topamos con nuevos clientes que ya tiene una web online y creen que con eso basta. La realidad, es que en la mayoría de los casos, esos sitios tienen más de cuatro o cinco años, lo que los hace obsoletos en cuanto a información y diseño. Pero lo importante es que el cliente entienda cuáles son las razones por las que es necesario renovar su web. Aquí enumeramos los 6 motivos fundamentales:

1º Imagen.

Esta es una de las principales razones. Tal como pasa con cualquier pieza de diseño, cuando el diseño de una página web tiene más de 5 años, se nota! Puede que el cliente esté contento y le guste su web, pero lo realmente importante es medir la web por la experiencia de usuario que le da a sus potenciales cliente. Por lo que si no queremos que la visita del usuario dure menos de 10 segundo, hay que renovarse!

2º Usabilidad.

Lo que podía estar de moda hace cinco años es posible que ya no lo esté. En importante analizar la estructura de la web, el modo de navegación, el número de clicks que hay que dar para acceder a la información, el tipo de textos e imágenes, las animaciones, etc. Hoy por hoy, lo que se busca es que el usuario encuentre de la forma más rápida, directa y con menor cantidad de clicks la información que desea. Y esto es lo principal!

3º. Tablets y Smartphones.

Es imprescindible que tu web se pueda ver y navegar correctamente en una tablet, iPhone, smartphone, etc. Ya que según las estadísticas, más de el 50% de los usuarios acceden a través de dispositivos móviles. Si tu sitio tiene más de cinco años, no tendrá este tipo de funcionamiento y los usuarios sólo podrán acceder a ellas mediante un ordenador.

4º. Flash

Olvídate del Flash! Si quieres posicionar tu web, si quieres que se vea bien en dispositivos móviles y en definitiva si quieres que tus usuarios no tengan ningún problema cuando estos acceden a tu página web, olvídate del flash como elemento base o como complemento del diseño web de tu página. El diseño web ha de basarse en tecnologías como HTML5 y olvidarse del obsoleto Flash. Hoy es cosa del pasado.

5º Organización de Contenidos

A día de hoy casi todas las web siguen un patrón más o menos establecido que hace que los usuarios sepan navegar a través de las páginas web y encontrar aquello que están buscando. Es muy importante analizar como están organizados los contenidos para que sean accesibles de la mejor manera posible por parte de tus usuarios y esto puede que sea una de las razones más claras por la que debes renovar el diseño web de tu página si esta tiene más de cuatro o cinco años.

6º Navegadores

Es probable que si el diseño web de tu página, si esta tiene más de cinco años se programase en su momento teniendo en cuenta como gran referencia al odiado Internet Explorer. Hay que tener en cuenta que a día de hoy, Chrome y Firefox son alternativas muy sólidas a este navegador y es posible que la web no se vea de forma correcta tanto en estos navegadores como en Safari, Opera o incluso en versiones superiores de Internet Explorer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...