Google Adwords es un podersoso canal
publicitario que le permite a su empresa poner sus productos o servicios
justo cuando y donde las personas los están buscando.
Nosotros lo afirmamos porque nuestra experiencia nos ha permitido comprobarlo.
Adwords es el producto de Pago por Clic (PPC) del motor de búsqueda más usado en el mundo: Google .
El sistema AdWords es un canal de
marketing altamente efectivo que le permite a su empresa focalizar su
publicidad de una manera única, controlar los horarios de entrega de
cada anuncio, determinar el presupuesto máximo a invertir, flexibilizar
sus campañas y recibir informes fáciles de interpretar para determinar
el retorno. Cuando se desarrolla de manera correcta, una campaña de
Google AdWords puede entregar un altísimo retorno sobre la inversión
publicitaria de su empresa. Veamos.
6 ventajas de Google Adwords
- 1. Activación inmediata:
Una vez se configura una cuenta de Google Adwords, las campañas que se
creen dentro de ellas empiezan a correr de manera inmediata. Todo se
hace en internet, desde la creación de la cuenta, la preparación de las
listas de palabras clave y de anuncios hasta el seguimiento de
resultados. Esto brinda la seguridad a las empresas que contratan los
servicios de una agencia de verificar continuamente el progreso de sus
campañas y permite hacer ediciones a los anuncios de manera inmediata
cuando éstos no están entregando el resultado que de se esperaba.
- 2. Inversión controlada:
Usted siempre tiene control de cuanto se paga por cada clic y puede
hacer modificaciones a este valor en el momento en el que así lo
requiera la campaña. Esto le facilita a usted hacer un calculo más
sencillo de cuál es el valor final de su inversión para la adquisición
de un nuevo cliente.
- 3. Ajustes en tiempo real:
Todos los cambios a su listado de palabras clave, el texto de sus
anuncio, la página de destino a la que llegan susvisitantes una vez
hacen clic sobre su anuncio, así como cualquier otra modificación entra
en efecto de manera inmediata.
- 4. Incentivos para los anuncios de mejor calidad:
Una de las metas de Google es entregar resultados que sean relevantes a
los términos de búsqueda de sus usuarios, por ello la plataforma de
AdWords premia con mejor posicionamiento a los anuncios que han recibido
un mayor número de clics.
Mientras más relevante sea su anuncio para las palabras clave que
hacen que éste se muestre y mejor sea la composición del anuncio, un
mayor y mejor número de clics recibirá. Por ejemplo, si un anuncio se
desempeña bien (recibe clics de manera frecuente) Google determina que
recibirá aún más clics si se encuentra en un lugar más alto en la página
y también calculará CTR (click-through rate o tasa de clics por
impresiones) y lo comparará con los anuncios competidores. Si de este
cálculo se determina que su anuncio generará más ganancia es premiado
con una posición más alta en la página de resultados sin que haya lugar a
un incremento en el precio, asegurando de esta manera que todos ganen.
Otros sistemas simplemente muestran anuncios simplemente con base en la
cantidad máxima que el anunciante está dispuesto a paga.
- 5. Georeferenciación:
El sistema de Google AdWords permite definir la ubicación de los
usuarios con el fin de mostrar los anuncios solamente en los lugares en
los que determine el anunciante. Así por ejemplo si su empresa hace
domicilios de pizza en Bogotá, Colombia, sus anuncios no serán vistos
por personas buscando este tipo de servicio en Miami, Florida. Existen
múltiples parametros geográficos para que sus anuncios sean mostrados:
País, estado, región o ciudad.
- 6. Mejor alcance: Todos los anuncios de Google AdWords son publicados en las regiones/países que su empresa lo requiera, adicionalmente usted puede optar para que sus anuncios sean desplegados en otras propiedades web de la red de sitios web de Google, por ejemplo YouTube.
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