lunes, 23 de junio de 2014

Consejos útiles a la hora de crear un Blog

¿Está pensando en comenzar un blog para promover su negocio o profesión en Internet? El Blogging es una estrategia de promoción gratuita o de bajo costo que le ayudará a su negocio sea cualquiera que sea a comenzar con sus primeros pasos en Internet. En este tutorial le ayudaré a la creación de un blog profesional para su empresa, sin embargo este tutorial sobre como crear un blog le ayudará a cualquier persona que quiera aprender a crear un blog, le mostrará lo que usted necesita para comenzar.




1. ¿De qué va a tratar su blog?

Quizá piense que ya sabe de que tratará su blog pero hay algunos aspectos importantes que me gustaría que tome en cuenta a la hora de crear su blog.

Los conceptos que debe tomar en cuenta antes de comenzar a crear su blog es:
 

1. Su blog no es una página web

Por más profesional que pueda parecer su blog este no puede suplantar a su página web, quizá tenga un concepto equivocado de el propósito de una empresa para tener un blog, quizá piense que un blog es una opción fácil y económica de crear una página web para su empresa pero tiene que saber que tanto el blog como la página web son dos cosas distintas y tienen propósitos distintos.
Una página web sirve como medio de contacto, dar a conocer la empresa, sus productos o servicios, su filosofía, su método de trabajo etc.
Un blog sirve para atraer tráfico, debe aprender que su blog es el medio que utilizará para atraer tráfico hacia su sitio web y así tener mayor oportunidad de conseguir un cliente nuevo.
Ahora que sabe diferenciar un blog de una página web le voy a decir de que debe de hablar su blog:
Su blog debe tratar sobre su negocio, debe hablar sobre el tema de su empresa, no hablar de sus productos o servicios directamente sino de cualquier tema relacionado a su oferta. Por ejemplo: si su negocio es una pyme que vende suplementos alimenticios, su blog debe de hablar sobre salud, nutrición, deporte etc. Si su pyme es una empresa de construcción entonces debe hablar sobre consejos para encontrar vivienda, las mejores zonas para vivir, como hacer restauraciones  sencillas en su vivienda etc. ¿Entienden lo que quiero decir?

Importante: Debe hablar de temas que sean de gran interés para sus clientes, atraigalos con gran contenido de valor que le sea util para que vuelvan a visitar su blog.

2. Seleccione un nombre para su blog

El nombre debe de ser distinto al de su empresa, en primer lugar porque ese nombre debe de estar designado a su página web (es muy importante contar con una página web a demás de su blog) y en segundo lugar porque las personas relacionaran su blog con ventas, pensarán en primera instancia que lo único que quieren es vender y difícilmente se tomaran el tiempo de leer su blog.

Para elegir un nombre adecuado es importante que tome mucho en cuenta las palabras claves, en un próximo tutorial les enseñaré a seleccionar palabras claves de gran impacto para su negocio pero por ahora deben saber que las palabras claves que seleccionen deben de ser palabras relacionadas con su negocio y que tengan gran cantidad de búsquedas mensuales para así tener más posibilidades de ser encontrado por las personas en Internet. Para encontrar palabras claves adecuadas puede utilizar la herramienta de palabras claves de Google la cual es gratuita y se llama Google adwords
Si siente que le falta imaginación para seleccionar palabras puede probar con otra herramienta ubersuggest la cual les ayudará a encontrar palabras claves, simplemente escriban una palabra en su buscador y les devolverá sinónimos, palabras y frases similares etc.

3. Seleccione la herramienta que utilizará para crear su blog

En Internet hay muchas herramientas a su disposición para crear un blog pero no importa cuantas haya, basta simplemente con que se decida por una de las dos más importantes y útiles que hay a su disposición, estas dos son:

Blogger

Blogger es una herramienta para crear blogs desarrollada por Google, su propósito es el de ofrecer a los usuarios una forma fácil y rápida de crear un blog.
 
Ls plataforma es gratuita y cuenta con la opción de añadir su propio nombre de dominio.

Wordpress

Es una plataforma de código abierto que cuenta con una gran aceptación por parte de la comunidad gracias a su facilidad de uso. Wordpress se encuentra en constante desarrollo, es muy seguro y lo mejor de todo es que los temas con los que cuenta generan una apariencia más profesional que con Blogger.

Existen otras opciones en el mercado que ofrecen resultados similares a los nombrados anteriormente, sin embargo ningún otro es tan bien visto por los motores de búsqueda como los dos mencionados anteriormente por lo cual facilitará en gran medida el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ventajas de trabajar con estas plataformas
  • Son una opción fácil y rápida para crear un blog
  • Facilita el posicionamiento en buscadores
  • Cuentan con una amplia comunidad de usuarios dispuestos a ayudar
  • Son plataformas gratuitas
  • Desventajas
    • Sin duda la principal desventaja de trabajar un blog de esta forma es que los diseños con los que cuentan son muy limitados y su apariencia puede parecer amateur.
    • Falta de tiempo para trabajar en su blog

    4. Comience a escribir

    El contenido es lo más importante y definirá el éxito o fracaso de su blog, deberá crear contenido fresco y original cada tercer día como mínimo, el contenido no se limita a texto, pueden ser imágenes, videos y/o audios, aquí se trata de ser creativo, tener algo de que hablar, saber dar a conocer su mensaje e invitar a su publico a que regrese una y otra vez para así comenzar a hacerse de prospectos a los cuales tratará de llegar con publicidad sutil y otras estrategias de marketing.

    5. Promocione su blog

    De nada sirve crear un blog lleno de contenido si nadie sabe que está ahí, comparta su blog en las redes sociales, añada la dirección de su blog en su firma de correo electrónico, incluya la dirección en cualquier medio impreso de su pyme, comente en foros relacionados a su negocio, invite a sus clientes actuales a leer su blog y si desea realizar una pequeña inversión, plantee la posibilidad de realizar una campaña PPC en Google o Facebook para atraer publico a su blog.
     
 
 
Es recomendable que su pyme cuente con la asesoría adecuada a la hora de crear el blog de su negocio, el diseño junto con el contenido es de lo más importante para alcanzar el éxito con su blog en Internet. Actualmente los precios para que un experto le realice su blog son realmente económicos e incluso puede llegar con ellos a un acuerdo para que se encarguen de la administración del mismo por un monto muy accesible.
 
Escribinos a info@sokiut.com.ar
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